Sopla viento de cola. ¿Quién será el que sepa desplegar las velas? Fue lo que publicó en la red social del pajarito Raúl Timerman, el reconocido analista político en las primeras horas de esta mañana.

Raúl Timerman en Radio jornada (91.9).

El mensaje no pasó desapercibido, algo que  el Presidente en La Agencia/Braga Publicidad S.A explicó en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Significa que estamos en un buen momento dado que la situación que vive el país está algo más tranquilo de acuerdo a la realidad con la que se encontró el gobierno en el comienzo de la gestión. Básicamente hemos llegado a esta situación donde estamos negociando con el Fondo Monetario Internacional, en donde tenemos un presupuesto para el año que viene y hay una gran reactivación en Brasil, algo que nos viene muy bien. Las commodity están aumentando de precio. Hoy por hoy hay una situación favorable. Hay que reconstruir el país. Estamos en una buena situación, hay que saberlo aprovechar” dice optimista en el arranque de la entrevista.

“Me gusta mucho la confianza que inspira el Ministro Martín Guzmán porque es un hombre que concita la concordancia dentro del Frente de Todos que es una colación de gobierno con bastante tirantes, con serias rispideces y Martín Guzmán de alguna manera los mantiene a todos unidos. Además es un hombre que genera muy poca resistencia en la oposición porque toma mucho de los caminos naturales que hubiera tomado algún ministro de la oposición si tuviera que lidiar con las dificultades que estamos pasando. Es un hombre muy importante en el proceso de reconstrucción” dijo en referencia a la figura del Ministro de Economía.

“Hay que atacar el tema de la falta de vivienda. Si activamos ese rubro surgirá la posibilidad de generar trabajo. Basta de planes sociales, hay que darle trabajo a la gente” dijo en tono enfático en la señal del Grupo Jornada.

También opinó en la entrevista sobre la ley de aborto, el impuesto a la riqueza, la reforma judicial en donde dejó su reconocido sello.