Raúl Timerman es asesor de Gildo Insfrán, muy bien pagado por sus consejos, pero en una entrevista radial concedida a Radio Jornada (91.9), adelantó que el Gobierno de Alberto Fernández, no podrá revertir el resultado de las PASO en las generales, por su mala imagen

El consultor político y director del grupo Opinión Pública, Raúl Timerman, analizó en el programa “Juntos de Mañana” de Radio Jornada (91.9) el resultado de las PASO en donde el gobierno nacional sufrió un duro revés, inesperado para muchos.

Raúl Timerman en el programa “Juntos de Mañana” de Radio Jornada (91.9).

“Esto fue un schok electoral. Sí le preguntaban a Perón hubiese dicho “tronó el escarmiento”. Daría la impresión que si el Gobierno Nacional quiso poner en plebiscito su gestión sacó un reprobado por el electorado” explicó el distinguido analista político en una entrevista concedida a la señal del Grupo Jornada.

“En la provincia de Buenos Aires en general, el electorado evalúa la gestión nacional, nunca la del gobernador. Es como que la provincia está pegada al poder central. La provincia y el puerto de Buenos Aires de alguna manera están mancomunadas y ahí el castigo al gobierno nacional fue fuerte. Creo que acusó recibo de la fuerza del golpe. No lo vio venir y tampoco entiende demasiado por qué. Cuando el Presidente dice que hemos recibido el mensaje de las urnas y no explicita cual fue el mensaje que le dieron las urnas, que es lo que reclaman, que es lo que se le pide, entonces dudo seriamente que ese mensaje se haya comprendido. En este momento hay una tensión inusual dentro de la coalición de gobierno como suele ser siempre después de las derrotas” desmenuzó el consultor.

“El Presidente ayer almorzó con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y otros hombres importantes y en esa reunión les dijo que de aquí hasta noviembre no habrá ninguna modificación de gabinete. Con esto un poco les contesta a las presiones que sufre para modificarlo. Ahora, cuando las urnas se manifiestan de ese modo no es que quieren que cambie a un ministro, lo que quieren es que se cambie el rumbo, una medida de gobierno, una política” agregó en la conversación mantenida con los periodistas Luis Martínez, Natalia Arenas y Jorge Eduardo Barbieri.


-->