RADIO JORNADA Minería Martes, 31 de Diciembre de 2019

Zandomeni: "Hemos tenido un gran fracaso como sociedad, porque no pudimos construir un futuro mejor"

Con la derogación de la ley 9209, el ex ministro de Medio Ambiente, Petróleo y Minería, advirtió que Mendoza podría estar en graves problemas económicos.

Martes, 31 de Diciembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 31 de Diciembre de 2019 | Con la derogación de la ley 9209, el ex ministro de Medio Ambiente, Petróleo y Minería, advirtió que Mendoza podría estar en graves problemas económicos.

El ex ministro de Medio Ambiente, Petróleo y Minería de Mendoza, advirtió, en Radio Jornada, que Mendoza está quebrada y que las actividades económicas que hoy tiene la provincia no alcanzan para construir empleos.


"Creo que antes de hablar si estábamos de acuerdo o no con la ley nos tenemos que hacer la pregunta si Mendoza es viable y de qué manera, y si no vamos hacer minera,  qué vamos a hacer", dijo el ex funcionario de la gestión de Perez.


"Yo puedo opinar si podemos tener minería o no, pero el problema es qué vamos a hacer. El tema laboral es lo complicado. Triunfamos uno u otros, el problema es si triunfamos como sociedad. Si, está bien, tenemos el desarrollo de software pero eso solo no alcanza", sentenció Zandomeni.


Por otra parte, el actual referente del sector minero y petrolero, aseguró: "El miedo lo da la ignorancia y la felicidad la inconsciencia, cuando uno trata de opinar sobre lo físico y químico con el corazón no sirve".


También se refirió a Vaca Muerta y el fracking en Mendoza. "Para producir Vaca Muerta hace falta geología e inversión, en Mendoza el fracking no tiene ningún problema, puede suceder un accidente si, cuando una sociedad va creciendo hay impactos ambientales y hay que ir mitigándolos".


"Hemos tenido un gran fracaso como sociedad, porque no pudimos construir un futuro mejor, son recursos que van a quedar ahí. En Malargüe uno planta algo y no se da nada, entonces por qué no va a poder haber actividad minera, que alguien me lo explique", remarcó Zandomeni.


"Como sociedad Mendoza está quebrada, pero hablar es divagar porque no tenemos ley", sentenció.


Seguí leyendo