RADIO JORNADA Minería Martes, 31 de Diciembre de 2019

Mosso: "Al gobernador, el PJ le sacó el banquito"

El diputado de Cambia Mendoza aseguró en Radio Jornada que Mendoza perdió una gran oportunidad de desarrollo.

Martes, 31 de Diciembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 31 de Diciembre de 2019 | El diputado de Cambia Mendoza aseguró en Radio Jornada que Mendoza perdió una gran oportunidad de desarrollo.

Hoy el Boletín Oficial de la provincia anuncia formalmente la derogación de la Ley 9209 y la vuelta a la vigencia de la ley 7722. En diálogo con Radio Jornada, el diputado demócrata que es parte de Cambia Mendoza, Guillermo Mosso, explicó detalles de esta semana convulsionada en la provincia que terminó con la marcha atrás sobre la "nueva ley minera"


"Hay cosas a tener en cuenta, la primera es la pérdida de un oportunidad para el desarrollo de Mendoza, porque la minería con controles no solo genera empleos sino que ayuda a otras actividades. Por otra parte, tener en cuenta la reacción de la sociedad con los políticos, una cosa son las elecciones y la otra es lo que piensa la sociedad sobre ciertos temas", destacó Mosso.


"Creo que en esta situación que hemos vivido, se terminó de romper la política de estado, porque el peronismo que apoyo en un principio, después opinó distinto. Al gobernador, el PJ le sacó el banquito. Borraron con el codo lo que escribieron con la mano", sentenció el dirigente demócrata.


Sobre el papel de la sociedad que se manifestó en contra de la nueva ley minera, Mosso, dijo: "Hay una posición histórica de los habitantes del Valle de Uco, lo que es difícil de entender es que en la práctica ningún proyecto de minería puede desarrollarse en ese lugar por ley. Es entendible si lo vemos por el cuidado del agua y el miedo a que se vea afectado el recurso. Así todo, al reclamo legitimo se infiltraron grupos para genera caos. Estuvimos muy cerca de convertirnos en Chile porque hubieron muchos violentos".


"Malargüe tiene que tener la posibilidad de desarrollar la minería porque no tiene de que vivir, porque el  turismo no genera todos los puestos de trabajo necesarios", puntualizó.


Seguí leyendo