RADIO JORNADA Minería Lunes, 30 de Diciembre de 2019

Tras el rechazo de la 9209, Malargüe intentará crear un parque de minería no metalífera

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del departamento del Sur, luego de mantener conversaciones con el gobierno provincial.

Lunes, 30 de Diciembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 30 de Diciembre de 2019 | Lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del departamento del Sur, luego de mantener conversaciones con el gobierno provincial.

Por la derogación de la Ley 9209, referentes del sector industrial y comercial de Malargüe llegaron a la Ciudad para evacuar dudas y preocupaciones con  Suarez y Abed


En ese sentido, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Malargüe, Gustavo Mirás, dialogó con Radio Jornada.


"Hemos estado reunidos con el vicegobernador y diputados para manifestar nuestra preocupación por Malargüe.  Queremos dialogar con el arco político y poner el  peso de Malargüe en esta situación  y del por qué necesitamos la minería como actividad principal y lícita para nuestro departamento", dijo Mirás.

 

"La idea es plantear cómo vamos a seguir trabajando, teniendo en cuenta que el departamento puede seguir desarrollando la minería, en el caso no metalífero, con cemento, hierro, yeso, etc. " aseguró el referente.


Asimismo, Miras reveló que el gran problema que tiene el departamento sureño de Mendoza es la falta de gas. "Es paradójico, no tenemos gas cuando lo extraemos", explicó.


"Hemos tenido una reunión con el vicegobernador para generar un parque minero para la minería no metalífera en Malargüe. Extraer cemento, yeso, roca de aplicación, construir  hornos de ladrillo. Esto es un beneficio para la provincia, porque genera mas oferta a menores costos. Las actividades mineras de Malargüe son licitas y beneficiosas para la provincia", destacó Mirás. 


Con respecto a la actuación del pueblo de Mendoza rechazando la ley minera, explicó: "Creo que falto información, comunicación y concientización para logar la nueva ley minera, pero no perdemos las esperanzas que en un futuro lo podamos hacer".

Seguí leyendo