RADIO JORNADA Seguridad Viernes, 27 de Diciembre de 2019

Revisión técnica obligatoria: hay 21 talleres en proceso de preparación pero aun no se exige

 Leonardo Yapur, coordinador del Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó en Radio Jornada, que cuando estén listos los locales se comenzará con la obligatoriedad.

Viernes, 27 de Diciembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 27 de Diciembre de 2019 |  Leonardo Yapur, coordinador del Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó en Radio Jornada, que cuando estén listos los locales se comenzará con la obligatoriedad.

El gobierno postergó la fecha de puesta en vigencia de la Revisación Técnica Obligatoria. En diálogo con Radio Jornada, Leonardo Yapur, coordinador del Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó los motivos.

"Hasta hoy hay 21 talleres habilitados pero en proceso de construcción, por lo tanto se ha postergado y no se ha establecido una fecha de comienzo. Cuando tengamos la cantidad suficiente de talleres vamos a lanzar la obligatoriedad de la revisación", dijo Yapur. 

El funcionario aseguró que con esa cantidad de talleres, la provincia está en condiciones de atender a todo el parque automotor de Mendoza. "Queremos hacer el proceso con la debida responsabilidad y cuando este todo listo comenzaremos con la obligatoriedad de la revisación", aseguró Yapur 

Asimismo, el funcionario manifestó como se debe actuar ante un eventual pedido de revisión en otra provincia. "Hay que dejar en claro que Mendoza no la exige, pero cada provincia tiene sus reglas. En el caso de que el agente público insista en colocar una multa, lo primero que se puede hacer es un descargo". 

De esta manera, el funcionario recomendó: "Si va a salir de viaje es importante que se haga una revisión técnica para conocer el estado del vehículo. 


Seguí leyendo