RADIO JORNADA Minería Viernes, 27 de Diciembre de 2019

Minería: industriales locales aseguran que le están "inyectando" miedo a la gente

El presidente de Asinmet, Pedro Bizzotto, que nuclea a la industria metalmencánica de Mendoza asegura no entender la posición del justicialismo y dice que la gente esta confundida.

Viernes, 27 de Diciembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 27 de Diciembre de 2019 | El presidente de Asinmet, Pedro Bizzotto, que nuclea a la industria metalmencánica de Mendoza asegura no entender la posición del justicialismo y dice que la gente esta confundida.

Tras la suspensión de la reglamentación de la Ley 9209 de Minería, Pedro Bizzotto, el presidente de Asimnet, entidad que nuclea a la industria metalmecánica, dialogó con Radio Jornada.

"Desde un comienzo, cuando se aprobó la ley 772, estuvimos en desacuerdo con la 7722 porque prohibía la minería y esto se comprobó en los 12 años siguientes. No es una ley en protección sino en contra de la actividad", remarcó el empresario.

Asimismo, se lamentó sobre la postura radical de algunos manifestantes. "Si encontramos en frente alguien que no es permeable a las explicaciones indudablemente vamos a tener como resultado una negativa. El trabajo de información se tendría que haber hecho hace mucho tiempo pero no hubo interés. Debemos decir cómo están protegidas las áreas, tenemos una ley de glaciares, una ley de agua que es la ley número uno".

"Sinceramente la minería parece que fuera la peste negra, creo que le están inyectando miedo a la población, y ante la duda la gente no busca informarse", advirtió Bizzotto.




Además, el referente industrial tuvo un párrafo aparte para las decisiones del PJ: "Hoy el justicialismo quiere derogar lo que se aprobó ayer. Me parece muy sabia la decisión del gobernador de parar la pelota. Cuando se sancionó la ley no era mala para los legisladores del PJ y hoy es mala, no se entiende".


"La mezquindad es muy grande. Yo provengo de la vitivinicultura que es una actividad interesante pero es muy poco sensible hacia los productores, a los grandes no le interesa que el productor no gane, solo les interesa como está el mercado. El estado tiene que intervenir en el precio, entonces la falta de sensibilidad está dada en todos los aspectos, pero en estos temas no somos sensibles como sociedad para cambiar la matriz productiva y generar más trabajo. El agro contamina también y no se dice nada, pero si sobre la minería. Acá no se puede hablar solo desde la pasión.

Seguí leyendo