RADIO JORNADA Vivienda Jueves, 26 de Diciembre de 2019

El IPV estudia replicar el modelo de ladrillos plásticos de Junín con la creación de una nueva fábrica

Lo aseguró la titular del instituto,  María Marta Ontanilla, en Radio Jornada.

Jueves, 26 de Diciembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 26 de Diciembre de 2019 | Lo aseguró la titular del instituto,  María Marta Ontanilla, en Radio Jornada.

En el Instituto Provincial de la Vivienda se analizan las posibilidades de utilizar el ladrillo hecho de plásticos reciclados. Sobre estas perspectivas, la titular del IPV, María Marta Ontanilla, dialogó con Radio Jornada.


"Tenemos una idea de incorporar nuevos métodos constructivos, una es este, copiando la iniciativa que ya tuvo el municipio Junín, para generar más rapidez y sustabilidad. Además tiene e beneficio que la mano de obra sigue siendo la mismo y se usa de la misma manera que la construcción tradicional", dijo Ontanilla.


Asimismo, la funcionaria no descartó la posibilidad de replicar una fábrica de ladrillos de plástico similar a la que ya funciona en Junín. "La idea es traer una sucursal de la planta que tiene Junín, lo estamos estudiando pero la idea es firme", anunció.


Cabe destacar que, el departamento de Junín puso en marcha en 2012 el programa Junín Punto Limpio y desde entonces desarrolla una política ambientalista que es reconocida no solo en la provincia sino en todo el país.

De esta manera, de cada mil kilos de envases plásticos y 12 bolsas de cemento la planta que funciona en Junín entrega475 ladrillos, que son utilizados en la construcción de viviendas


Estos ladrillos producen viviendas térmicas, aislantes, no absorben humedad ni salitre, son acústicas e ignífugas. 

"La semana pasada hicimos la primera entrega de ladrillos pet. Lo que se busca promover con este convenio es la integración entre departamentos a través del reciclado y la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente", confió Daniel Ascurra, Jefe de Planta.


"Lo importante es la clasificación de los residuos y tener un final útil como hacer una vivienda. Además, el objetivo es que con el observatorio de vivienda que creamos podamos escuchar propuestas y ver los beneficios de nuevos métodos de construcción.



Seguí leyendo