RADIO JORNADA Minería Martes, 24 de Diciembre de 2019

Mingorance: "Pretendemos que no solo se desarrolle la minería con controles sino que no afecte ninguna otra actividad productiva"

El secretario de Medio Ambiente adelantó que el gobierno está dispuesto al diálogo con los ambientalistas.

Martes, 24 de Diciembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 24 de Diciembre de 2019 | El secretario de Medio Ambiente adelantó que el gobierno está dispuesto al diálogo con los ambientalistas.

El gobierno provincial promulgo la reforma de la Ley 7722. En Radio Jornada. El secretario de Medio Ambiente, Humberto Mingorance dio detalles de cómo seguirá adelante la puesta en marcha de la ley que será en breve reglamentada.

"Se abren oportunidades para una actividad que estuvo dormida. Hemos pretendido ampliar las garantías ambientales en todo sentido y en el uso y la eficiencia del recurso hídrico", aseguró el secretario.



Te puede Interesar   Policía ambiental y auditorías internacionales: la garantía del Estado para cuidar el agua de los mendocinos


  Asimismo, manifestó en Radio Jornada: "En la ley hay dos artículos fundamentales. La ley anterior hablaba de algunas sustancias y dejaba abierto un abanico de otras sustancias sin especificar lo que generaba dudas a los inversores. Desde el gobierno provincial tuvimos en cuenta los parámetros ambientales para medir la actividad. Pueden ser locales, nacionales, pero aparate fuimos a estándares internacionales, porque estas sustancias se utilizan en el mundo y en Mendoza también y eran restrictivas para la actividad minera.


"Lo que pretendemos es que no solo se desarrolle esta actividad con todos los controles sino que no afecte ninguna otra actividad productiva. Y el otro punto importante es que desaparece el paso por la legislatura para aprobar los proyectos mineros", aseguró Mingorance.


Te puede interesar   El 50% del agua de los mendocinos se pierde en riego por manto


Por otra parte se refirió a las anteriores gestiones: "Acá también hay que decir que pasaron 4 ministros y nadie cumplió con la ley de ordenamiento territorial, nosotros la cumplimos y con la misma gente que estaba en la secretaria, era una cuestión de compromiso".


"Todos tenemos que estar muy atentos a que se cumpla la ley. Y con los ambientalistas tenemos que juntarnos y tener un espacio de diálogo porque seguro que algo bueno va a pasar. Ayer nos juntamos con los ambientalistas y ninguno había leído la ley. Cuando hablamos de estos temas en profundidad hay que ponerse a estudiar. Nosotros estamos abiertos al dialogo maduro para establecer un espacio de opinión", concluyó.


Seguí leyendo