RADIO JORNADA Minería Lunes, 23 de Diciembre de 2019

Iglesias: "Lo único que hizo la 7722 fue atrasar el desarrollo de una actividad licita y de la provincia"

El intendente de Guaymallén emitió un comunicado en apoyo a la reforma de la ley de Minería.

Lunes, 23 de Diciembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 23 de Diciembre de 2019 | El intendente de Guaymallén emitió un comunicado en apoyo a la reforma de la ley de Minería.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, elaboró un documento dando su opinión al respecto de la aprobación de la reforma de la Ley 7722. La carta abierta lleva el nombre "7722: verdades a medias y mentiras enteras", y hace una defensa de la actividad en la provincia.

Consultado por Radio Jornada, el mandatario municipal, explicó: "Cuando se sanciono la 7722 yo dije que era una mala ley, sin rigor científico, que no se debatió y lo único que se hizo fue atrasar el desarrollo de una actividad lícita y de la provincia.  

En este lapso se dijeron muchas verdades a medias y mentiras enteras. Cuando me convocaron junto a los demás intendentes di mi postura en contra de la 7722 que regía la minería, un caballito de batalla de los pseudo ambientalistas y todos aquellos que se suben a cualquier colectivo que les venga bien, como los trosquistas y los de Izquierda".

"Durante este año se debatió la ley, de hecho participe en la legislatura y producto de ese consenso y rigor académico, es que Suarez llevó la promesa de modificar la ley, de la manera más razonable posible acabando con las mentiras de estos grupúsculos", aseguró. 

"Hay gente que repite conceptos errónea que saca hasta de las redes. La ley se aprobó y la obligación del gobernador es promulgar y publicar la ley y llevarla a cabo. 

"Hay personas que hoy están muy activos opinando en las redes, como el obispo, que ahora se hace eco de las protestas pero durante el caso Próvolo lo vi totalmente ausente". O el dirigente Carmona, que hoy pide que se dé marcha atrás con la ley cuando su partido la apoyo la semana pasada".


Seguí leyendo