RADIO JORNADA Ley 7722 Lunes, 25 de Noviembre de 2019

Minería: empresarios de Malargüe no quieren una ley antitrabajo

La  Cámara de Comercio de Malargüe, en la opinión de su presidente Gustavo Miras,  se refirió a la inasistencia de los legisladores del PJ para el tratamiento de la nueva ley minera.

Lunes, 25 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 25 de Noviembre de 2019 | La  Cámara de Comercio de Malargüe, en la opinión de su presidente Gustavo Miras,  se refirió a la inasistencia de los legisladores del PJ para el tratamiento de la nueva ley minera.

Luego del fracaso en el tratamiento de la reforma a la ley 7722, Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe explicó, en Radio Jornada,  el alcance que puede tener la nueva norma.


"Entendemos que si un partido político presenta un proyecto debería ser el que avanza sobre eso", dijo el empresario en relación a la ausencia de los legisladores en el recinto legislativo para tratar las reformas que ellos mismos impulsaron.

.

"Lo que nosotros queremos es una ley que no sea  antitrabajo. Tenemos una gran riqueza minera y pretendemos explotarlo. Además de explotar el  turismo,  lo que nos obliga a cuidar el agua y el medio ambiente", detalló. 


"Esta ley desarrolla la actividad minera en pos al desarrollo del resto de las actividades productivas, ademas de desarrollar el riego para ampliar nuestro oasis productivo".aseguró el representante de los empresarios del Sur.


"Muchas veces hay que entender que los tiempos de los ciudadanos que no tiene trabajo no son los mismos de la política", dijo Miras


Recordó lo que significó para el departamento la retirada de Vale. "Fue un golpe muy fuerte cuando se retiró. De un día para el otro se enviaron telegramas y la gente se quedó sin trabajo". 


Seguí leyendo