RADIO JORNADA Trasporte Lunes, 25 de Noviembre de 2019

Passera: "La circulación en monopatín debe hacerse por la ciclovía o por la calle, no por la vereda

Lo dijo en Radio Jornada el director de Tránsito de la Municipalidad de Mendoza.

Lunes, 25 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 25 de Noviembre de 2019 | Lo dijo en Radio Jornada el director de Tránsito de la Municipalidad de Mendoza.

El gobierno municipal de la Ciudad de Mendoza impulsa el sistema de prestamos de rodados sustentables como la bicicleta y el monopatín. La Ciudad va a ser la segunda ciudad en el país en reglamentar el  uso del monopatín eléctrico.


Sobre el uso de este medio de trasporte, el  director de Tránsito de la Municipalidad de Mendoza, Javier Passera, dialogó con Radio Jornada. 


"Hemos reglamentado el uso de los monopatines esperando la llegada de las empresas que alquilan masivamente esos vehículos y para tener reglas claras sobre estos".


"La circulación debe hacerse por la ciclovía o por la calle, no por la vereda. Estamos en un periodo de educacional vial y de prueba. La dirección de tránsito se reservó la potestad y seguramente hay calles que vedaremos para el uso del monopatín,  como Patricias Mendocinas".


"La idea es sacar un poco de automóviles de la ciudad. Buscamos lograr un uso mas eficiente de los vehículos y del trasporte público".


"Estamos haciendo mil prestamos por día de bicicletas y hemos creado 400 estacionamientos de bicicletas para los usuarios particulares".


"Cabe recordar que para transitar en un monopatín, hace falta el uso con casco, que el monopatín tenga  luces delanteras y traseras, sistema de frenos y circular a mas de 20 km por hora. El usuario deberá portar DNI".


Seguí leyendo