RADIO JORNADA Economía Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Enrique Vaquié: "Hoy no tener un banco provincial es competir con un jugador menos"

El futuro ministro de economía del electo gobernador Rodolfo Suarez, aseguró que la creación del banco provincial es un hecho.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 22 de Noviembre de 2019 | El futuro ministro de economía del electo gobernador Rodolfo Suarez, aseguró que la creación del banco provincial es un hecho.

Rodolfo Suárez dio a conocer su gabinete, Enrique Vaquié, que ya fue ministro de Economía Alfredo Cornejo y vuelve nuevamente a esa cartera. En  Radio Jornada, Vaquié dio detalles de lo que pretende desarrollar en esta nueva etapa.


"Tenemos un contexto nacional e internacional muy complejo con una macroeconomía que hoy no ayuda y que da la sensación que va a seguir mal. En un gobierno pasa lo mismo que en una familia, el contexto externo te hace que tus ingresos sean  cada vez peores", aseguró el futuro ministro.  



"Yo tengo una mirada general, en términos futbolísticos no creo que la provincia de Mendoza pueda encontrar en una actividad a su Messi, que solucione todo.  Creo que tenemos que tener un sistema de juego que nos hagan funcionar bien. Las actividades que menos han sonado son las que más suena ahora y eso está bien. Se trabajo mucho durante estos cuatro años energía renovables, nos falta dar el salto a emprendimientos más grandes que generarían obra pública y una cadena hacia la metalmecánica mendocina que tan bien anduvo desde los 60 hasta los 90. Se habla mucho del tema petrolero no convencional que hizo que las provincias que lo tenía  crecieran. Tenemos la posibilidad de reflotar nuestra Vaca Muerta y con respecto a la ley de minería,  si se aprueba,  apuntar fuertemente a esa actividad. Pero, no nos tenemos que olvidar de los jugadores que ya tenemos, todo lo vinculado con la  agro-industria", advirtió



También confirmó la creación de un banco provincial. "Esto está en construcción, se está viendo y es un proceso que vamos a ir discutiendo públicamente y participativamente. En principio lo que tenemos en la cabeza es que no sea un banco tradicional sino mas moderno que intermedie entre el ahorro de los mendocinos con el sector privado. Cuando tengamos dentro de unos mese el informe lo presentaremos a debate. El armado del banco provincial es un hecho. Hoy no tener un banco provincial es competir con un jugador menos. A que nivel de administración y management será, eso lo veremos luego". 

Seguí leyendo