RADIO JORNADA Obras Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Mingorance sobre el GIRSU: "Apuntamos a que no se caiga el proyecto y llegar a diciembre con la ley"

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia aseguró que con este gobierno o el que viene van a intentar sacar la ley para el financiamiento de la obra.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 22 de Noviembre de 2019 | El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia aseguró que con este gobierno o el que viene van a intentar sacar la ley para el financiamiento de la obra.

El futuro del pedido de autorización para el  préstamo del BID destinado al GIRSU, para el tratamiento de residuos fue analizado por Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, en Radio Jornada


"Es un proyecto que viene desde antes de nuestra gestión, con modificaciones de acuerdo a la tecnología y buenas practicas que ya esta a nivel ejecutivo, que tiene los fondos de la nación y listo para licitar con el visto bueno del BID y de la nación pero que está empantanado en la legislatura por cuestiones políticas", dijo Mingorance.

Asimismo, el funcionario detalló que "la nación nos trasfiere la deuda a nosotros y asumimos un crédito muy blando con tasa de interés al 5% y con 5 años de gracia".

De esta manera, el gobierno esta apuntando a que  no se caiga el proyecto y llegar a diciembre con la ley. "Si no es así con los nuevos ministros vamos a gestionar para que no se caiga la financiación. Fernández se reunió ya con el con el BID para la continuidad de los financiamientos".

Así las cosas, Mingorance explicó: "Hoy Mendoza es prioridad pero para que esto pase tiene que ser aprobada la ley y si hay otra provincia que entra en prioridad corremos el riesgo de quedar afuera y quedarnos sin resolver este problema histórico.

Seguí leyendo