RADIO JORNADA Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Puelles Millán: La ley de alquiler desalienta la actividad

Lo aseguró en radio jornada el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 21 de Noviembre de 2019 | Lo aseguró en radio jornada el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza.

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Millan, explico en Radio Jornada la postura de los profesionales que representa con respecto a la nueva ley de alquiler que tiene media sanción en el Congreso.


"Creemos que la ley no es buena porque desalienta la actividad de la locación", aseguró.


Por otra parte, explicó que del lado del inquilino da más previsibilidad por el tema de se asegura el contrato por tres años, pero del lado del propietario no es tan beneficiosa porque  indisponer de ese inmueble por tres años no es poca cosa, mas en un momento  donde hay 3% anual de rentabilidad. 

"Creo que en lugar de auspiciar la locación  incentiva a que el propietario se vuelque a la venta", aseguró Puelles.


Sobre el registro impositivo que pide la norma dijo que:  "Pretende blanquear los contratos pero condena a aquellos contratos no registrados a que en el caso de algún problema entre locador y locatario no se tengan derechos".

"Nosotros desde el Colegio hablamos de incentivos impositivos para aquellos que vuelquen sus inmuebles a alquiler, lo que hace esta ley es desalentar la actividad",  concluyó..

Seguí leyendo