RADIO JORNADA 7722 Miercoles, 20 de Noviembre de 2019

Mineros aseguran que la "ley minera" debe tratarse porque hace falta el trabajo

Juan Carlos Ortíz, representante de los trabajadores de la minería, aseguró que están molestos con las maniobras políticas.

Miercoles, 20 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 20 de Noviembre de 2019 | Juan Carlos Ortíz, representante de los trabajadores de la minería, aseguró que están molestos con las maniobras políticas.

Uno de los sectores que más reclama la modificación de la 7722 es el de los obreros mineros. Juan Carlos Ortíz, representante de la actividad explicó en Radio Jornada los alcances de las modificaciones para la explotación minera.

Sobre el no tratamiento de los proyectos de ley, Ortíz dijo: "Estamos frustrados y molestos porque la política le da la espalda a los trabajadores. Hay familias que quieren trabajar y el país y la provincia necesita apoyar a la economía".

"El tratamiento de la ley se debe dar porque hace falta trabajo. En estos años se han perdido muchos puestos de trabajo, lo que queremos es la dignidad del trabajo no un plan.

"Hoy en el sector estaríamos hablando de 1500 trabajadores activos si se da la aprobación de las modificaciones. Un proyecto minero puede generar salarios arriba de los 100 mil pesos, aunque no es un trabajo sencillo. Hay que tener una salud de hierro porque se trabaja en zona inhóspita.


Seguí leyendo