RADIO JORNADA Conflicto Miercoles, 13 de Noviembre de 2019

Cierre de HSBC: la Bancaria dijo que cerrar sucursales en el Sur es una decisión sin proyección

El banco cerraría dos sucursales, en San Rafael y Malargüe.

Miercoles, 13 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 13 de Noviembre de 2019 | El banco cerraría dos sucursales, en San Rafael y Malargüe.

El Banco HSBC tiene previsto cerrar cinco sucursales en el interior del país y la Asociación Bancaria se declaró en "alerta y movilización" por esta intención de la empresa. La entidad aseguró que lleva adelante un plan de adecuación y que prioriza la fuente laboral de sus colaboradores en caso de relocalizaciones de los puntos comerciales.

El gremio denunció los cierres de los locales ubicados en Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malarge (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa (La Pampa).


Sergio Giménez, secretario de La bancaria en Mendoza, aseguró  en Radio Jornada que la empresa deberá justificar  la decisión  de cerrar estas sucursales en el país. "No creemos que haya algún motivo. Si planteas un negocio bancario lo planteas con proyección y si hay una zona con proyección es el sur de la provincia. con Hierro Indio, Potasio Río Colorado, Vaca Muerta y Portezuelo del Viento. Creo que no han mirado con visión de futuro al quitar estas posiciones", manifestó Giménez. 

Además relató que el Banco HSBC tiene 400 cuentas sueldos de la municipalidad de Malargüe, lo que se considera un porcentaje muy importante de la planta. "No hay motivos aparentes para el cierre a no ser que sea una decisión que no este vinculada a lo económico sino desde lo político. Recordemos que Gerardo Martino, el CEO del banco, allá por 2015 fue denunciado en los Panama Papers por ser facilitador de cuentas en el exterior para la fuga de dolares, eso fue público. El tuvo la suerte que subió Mauricio Macri como presidente,  las nuevas autoridades no querellaron mas y volvió con todo los honores", denunció Gimenez.



Seguí leyendo