RADIO JORNADA Cambio Climático Jueves, 7 de Noviembre de 2019

Ricardo Villalba: "A veces no nos damos cuenta de que todos los recursos salen del mismo planeta"  

Así lo manifestó en Radio jornada el investigador del Conicet

Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 7 de Noviembre de 2019 | Así lo manifestó en Radio jornada el investigador del Conicet

Miles de científicos de todo el mundo han coincidido en alertar por la emergencia climática. El panorama mundial y en Mendoza fue analizado en Radio Jornada por el científico del CONICET Ricardo Villalba.


"Esta iniciativa sale a la luz de acuerdo con un artículo de la revista "Biociencia", que revisa los documentos desde 1979, que fue la primera reunión de cambio climático en Ginebra y como ha ido tomando importancia y qué han hecho los gobiernos para solucionarlo". La idea es que se tomen medidas sobre este sufrimiento que puede pasar la raza humana en el futuro y sus impacto que pueden tener no solo en acometividades como la económica sino en temas hasta éticos y morales", detalló el científico


Además explicó que "hay ciudadano en el mundo que consumen y emiten gases de tipo invernadero 30 veces superiores queotros. Habría que establecer una política de estabilizar a la población mundial en ese consumo".


Se espera que para el 2050 sean 9 mil millones de personas los habitantes de la Tierra. "Con este alto nivel de consumo que tiene estos países los recursos del planeta no van a alcanzar", puntualizó Villalba.


"En Mendoza vivimos un año extremadamente seco proveniente de poca precipitación y de glaciares que no contribuyen como antes", dijo.


Para finalizar, el investigador del Conicet dejó un duro mensaje: "A veces no nos damos cuentas de que todos los recursos salen del mismo lugar, del mismo planeta".



Seguí leyendo