RADIO JORNADA Tursimo Lunes, 4 de Noviembre de 2019

Se canceló al menos un 40% de las reservas en Chile

Lo advirtió la vicepresidente ejecutiva de la Federación de Empresas de Chile, Helen Kouyoumdjiam. Asimismo hay expectativas para el verano.

Lunes, 4 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 4 de Noviembre de 2019 | Lo advirtió la vicepresidente ejecutiva de la Federación de Empresas de Chile, Helen Kouyoumdjiam. Asimismo hay expectativas para el verano.

La situación social en Chile llevó a cancelar reservas turísticas y se espera una baja demanda para la temporada 2019/2020. La vicepresidente ejecutiva de la Federación de Empresas de Chile, Helen Kouyoumdjiam, dio en Radio Jornada, un panorama de qué está sucediendo con ese sector.


"Es una situación que nos impacta de manera directa, porque la seguridad se ve afectada por esta situación. Además ha habido una gran cobertura de la prensa de aquellas manifestaciones más violentas", explicó la dirigente.


"La mayoría de las manifestaciones se ha producido en la capital, en el interior de Chile todo está funcionando con normalidad inclusive el aeropuerto de Santiago está funcionando con normalidad", puntualizó Koyumya.


En general hay un nivel importante de cancelaciones, hoy estamos en el 40%. Dentro de eso hay reprogramaciones, que son reuniones y eventos que se han pospuesto en su mayoría para más adelante.


"Hoy si viene un turista a Chile no hay ningún problema para llegar por vía aérea ni desde Mendoza por el paso Los Libertadores, tampoco para llegar al sur de Chile. Yo recomiendo que se informe bien y por canales oficiales.


"Con respecto a las zonas balnearias hay expectativas por ver que va a pasar. Probablemente es un buen momento para reservar porque las tarifas posiblemente van a bajar", concluyó.


Seguí leyendo