RADIO JORNADA Medida Lunes, 4 de Noviembre de 2019

Cautelar planes de ahorro: aun hay tiempo de hacer la demanda

Los que no hicieron no entrarán en el beneficio, pero todavía pueden hacerlo aseguraron desde ONG Protectora.

Lunes, 4 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 4 de Noviembre de 2019 | Los que no hicieron no entrarán en el beneficio, pero todavía pueden hacerlo aseguraron desde ONG Protectora.

Se conoció la medida cautelar sobre los planes de ahorro que deberán retrotraer la cuota hasta abril del año 2018 , radio Jornada dialogó con la Dra.  Romina Ríos, de la ONG Protectora quien explicó  cómo se aplica esta resolución jurídica y en los casos en que se encuadra.


"En algunos puntos es difícil colectivizarla, porque el contrato de ahorro se aplica igual para todos los usuarios, pero cada situación particular es distinta y  los jueces tienen distintos criterios y muchas veces contradictorios", dijo la abogada. 

Cabe destacar que la medida abarca a los que iniciaron la demanda aunque los que aun no lo hicieron  pueden hacerlo".


"En Mendoza se iniciaron las demandas de manera particular, no así en Córdoba que fue colectiva abarco a todos los ahorristas, incluso los que no demandaron", puntualizó Ríos.

"Las medidas cautelares son remedios rápidos ante una tema grave, tal es el caso de este tipo de medidas. mientras tantos se busca resolver el fondo de la cuestión".

"Nosotros desde Protectora estamos esperando el fallo de la cámara federal para hacer una reclamos coletivo". 


Seguí leyendo