RADIO JORNADA Restauración Museo Emiliano Guiñazú Viernes, 1 de Noviembre de 2019

Gareca: "La recuperación patrimonial dejó a la casa como la concibió Emiliano Guiñazú"

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa Fader  será  inaugurado el 29 de noviembre a las 20.

Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 1 de Noviembre de 2019 | El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa Fader  será  inaugurado el 29 de noviembre a las 20.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa Fader  será reinaugurado el próximo 29 de noviembre luego de una exhaustiva remodelación que llevó varios meses de trabajos de restauración.


El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, dio detalles de los trabajo a Radio Jornada. "Ha sido mucho tiempo de trabajo y una inversión de $105 millones para hacer la apertura de este museo tan importante para los mendocinos"  

Hoy los trabajos están en un 90% de avance y el próximo sábado se concluirá el periodo de restauración que estuvo a cargo de la especialista Cristina Sonego.


"Vamos  a encontrar un nuevo museo, pero con las mismas característica edilicias, que se conservaron con la implementación de cimientos de  4 metros de profundidad y hasta vigas estructurales en el techo", dijo el funcionario.


"En cada sala encontramos nuevos detalles con distintas ornamentas que fueron concebidas en el momento de construir la casa. La recuperamos patrimonialmente como fue concebida por Emiliano Guiñazú", aseguró Gareca.

"Con estos descubrimiento no se pueden colgar las obras sobre las paredes así que vamos tener un sistema de tabiques móviles. Hemos denominado esto como un "Museo Fader  para siempre" por la importancia patrimonial que tiene este trabajo", destacó el secretario.

La inauguración que se llevará a cabo el 29 de noviembre será con una muestra de una colección prpia del museo y la curaduría de Maria del Cármen Marquez, Viviana Rebolloso y Pablo Chiavazza.

Seguí leyendo