RADIO JORNADA Minería Viernes, 1 de Noviembre de 2019

Mauricio Badaloni: "Si la pobreza es el eje central,  vamos a estar todos de acuerdo en proyectos como Hierro Indio"

El empresario y dirigente empresario aseguró que hay que mantener el control de los recursos pero siempre buscando generar trabajo.

Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 1 de Noviembre de 2019 | El empresario y dirigente empresario aseguró que hay que mantener el control de los recursos pero siempre buscando generar trabajo.

La Unión Industrial de Mendoza dio a conocer su postura oficial a cerca de la exploración de Hierro Indio. En diálogo con Radio Jornada, el presidente de la Institución, Mauricio Badaloni dio su parecer sobre el proyecto minero y lo que representa para Mendoza.


"Son etapas iniciales y estamos con muchas expectativas de que las cosas sucedan. Entendemos que la tecnología avanza y hay mucho para aprender. Hemos generados clúster fuertes como minería, petróleo y energía renovable y creemos que Mendoza está a la altura de las circunstancias para que todo estos proyectos puedan ver la luz", dijo en Jornada Badaloni.


A lo que agregó: "Desde la UIM somos propositivos frente a las actividades productivas y el empleo siempre cuidando los recursos hídricos de la provincia. No tenemos puntos en desacuerdo con la Iglesia. Cuando las cosas se hacen bien en tiempo, consultando al público, yendo al lugar donde se va a llevar a cabo, y además tomando responsabilidad frente a la falta trabajo, es positivo. Necesitamos que las cosas sucedan nada más".


"Hace 12 años que el sistema de empleo privado está estancado y uno ve estas proyecciones y desarrollos y nos llena de esperanza. Si nos ponemos a la pobreza como eje central vamos a estar todos de acuerdo en proyectos como Hierro Indio", destacó.


Seguí leyendo