RADIO JORNADA Congreso Martes, 29 de Octubre de 2019

Uceda: "Necesitamos generar empleo sin sacar derechos laborales"

Lo aseguró en Radio Jornada, la diputada nacional electa por el PJ.

Martes, 29 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 29 de Octubre de 2019 | Lo aseguró en Radio Jornada, la diputada nacional electa por el PJ.

La diputada nacional electa por el "Frente de Todos",   Marisa Uceda,  dialogó con Radio Jornada. 


Con un perfil vinculado al derecho laboral, Uceda hizo hincapié en que va a fomentar el trabajo en leyes que tengan que ver con reformas en ese sentido. "Hay que reformar las leyes laborales. Durante 4 años se ofreció la quita de los derechos y no una reforma. Necesitamos generar sistemas de protección y generación de empleos pero lejos de la premisa de que sacando derechos laborales se protege al empleador".


"Además nos tiene obsesionado el tema de las económicas regionales porque  son parte fundamental   de nuestra matriz productiva y necesitan herramientas legislativas para que se protejan", aseguró Uceda.


Al mimos tiempo se refirió a las directivas que ya han tenido del presidente electo Alberto Fernández. "Ya nos ha puesto a trabajar en algunas leyes como la de góndolas y alquileres. Son debates va a tener que superar  posturas  personales y que tienen que generar  voluntad política. Por ejemplo,  la ley de góndolas viene a controlar los precios pero también a luchar contra el hambre y a proteger a los productores y las economías regionales". 


Seguí leyendo