RADIO JORNADA Economía Martes, 29 de Octubre de 2019

Cepo: aseguran que la inversión inmobiliaria es una alternativa ante la imposibilidad de comprar dólares

Lo admitió en Radio Jornada el presidente  del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán.

Martes, 29 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 29 de Octubre de 2019 | Lo admitió en Radio Jornada el presidente  del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán.

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán, explicó en Radio Jornada el impacto de las nuevas medidas cambiarias en las operaciones inmobiliarias.


"Este control de cambios impuesto después de las PASOy de las elecciones no vino a cambiar lo malo que ya estaba en el sector inmobiliario". 

"En la medida que la brecha entre el dolar oficial y el blue se siga ampliando vamos a tener más problemas con las operaciones y seguramente volvamos al dolar ladrillo, un promedio entre el oficial y el blue".

"Hoy está el inversor que tiene los dolares  espera  que esto pase. Entendemos que el mercado en dolares esta sobre valorado a pesar de que se esta yendo a la baja. Hay que sincerar el mercado inmobiliario en dólares porque la situación no el la misma que en 2017 o 2018".


"Creemos que la inversión inmobiliaria  puede ser una buena posibilidad para aquel que quiere salir del peso y no puede comprar dólares. Probablemente el inversor puede encontrara una posibilidad de resguardo en un inmueble".

"El mercado inmobiliario no esta dolarizado, la que esta dolarizada es la economía y es lo que busca el cliente. Es imposible que hoy alguien que esta vendiendo un inmueble se vaya a quedar con los pesos.

"Podemos decir que este fue el peor año para el mercado inmobiliario. tenemos expectativas que el gobierno implemente medidas micro. Acá también se trata del mercado de la construcción que crea valor y es un circulo virtuoso. El mercado inmobiliario necesita confianza, certidumbre y que no suba y baje el dolar. Lo que le hizo mal al mercado inmobiliario fue las altas tasas de interés y las movida cambiaría".

Seguí leyendo