RADIO JORNADA Misión a China Martes, 29 de Octubre de 2019

Emilio Guiñazú: "No descartamos intercambiar con China electrones por vino"

Buscan apoyo para Portezuelo del Viento y  Potasio Río Colorado.

Martes, 29 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 29 de Octubre de 2019 | Buscan apoyo para Portezuelo del Viento y  Potasio Río Colorado.

Hoy parte una misión del Gobierno de Mendoza que encabezará el gobernador Cornejo junto al gobernador electo Rodolfo Suarez y funcionarios de primera línea del ejecutivo provincial.


Visitarán China y Dubái, con el objetivo de afianzar los lazos comerciales y ampliar el horizonte de inversiones energéticas, en un mercado asiático gigante y en constante crecimiento.



El subsecretario de Energía Minera, Emiliano Guiñazú, detalló que van abordando temas como Portezuelo del Viento, energía renovable y Potasio Río Colorado.



"Es un viaje bastante completo y uno más de los muchos que hay que hacer para cerrar estos temas. Hoy el principal interés es terminando de afianzar las relaciones institucionales con grupos chinos que quieren llevar adelante Potasio Río Colorado", explicó Guiñazú. Y agregó: "La expectativa es una vez resuelta la situación de actual concesionario de la mina avanzar de manera más agresiva".


El funcionario, que estará en Beijín y a Shanghái destacó que el objetivo es generar energía renovable, le generación de energía es tan importante como la generación de empleo y siempre lo tomamos como un punto importante. Estamos evaluando la posibilidad de hacer un intercambio con vino para colocarlos en China de manera conveniente. No descartamos cambiar electrones por vino".


Seguí leyendo