RADIO JORNADA Crimen de las israelitas Martes, 8 de Octubre de 2019

Defensa de Pereg: "No entendemos cómo una persona así puede estar sometida a un proceso que no comprende"

Lo manifestó el abogado Maximiliano Legrand, patrocinante del israelí. "Nos comunicamos con él hablando, de manera muy tortuosa", dijo.

Martes, 8 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 8 de Octubre de 2019 | Lo manifestó el abogado Maximiliano Legrand, patrocinante del israelí. "Nos comunicamos con él hablando, de manera muy tortuosa", dijo.

El ciudadano israelí sospechado de haber matado a su madre y su tía, Gil Pereg, ha formulado una serie de denuncias de maltratos en prisión. A raíz del pedido de su defendido, los abogados defensores han presentado denuncias a organismos internacionales.


Uno de los abogados patrocinantes de Pereg, Maximiliano Legrand, dialogó con Radio Jornada. "Hemos hecho la petición en la Comicion Interamericana de Derechos Humanos por la violación de derechos del imputado", aseguró Legrand


"Pereg  tiene problemas psiquiátricos y  no ha sido tratado como tal por el estado,  de esta manera, ya de entrada hay una violación de las convenciones internacionales. Hasta los psiquiatras del cuerpo medico forense dijeron que podría tener un brote psicótico". Todos los peritos han dicho que tiene una patología, pero han dejado al arbitrio del juez la imputabilidad. Las manías deliroides, patologías graves lo podrían llevar al brote psicótico. No entendemos cómo puede una persona así estar sometida a un proceso que no comprende", aseguró el letrado


Sobre la comunicación que tienen con el interno, Legrand explicó: "Nos comunicamos con él hablando, de manera muy tortuosa, porque tiene planteo bizarros. Tratamos de seguirla el hilo y la corriente en sus delirios porque si no se hace eso peligra su integridad. Los únicos que hablamos con el somos nosotros. Ahora hay una mujer que quiere visitarlo algunos días en el penal."


De esta manera, el abogado dijo que en el caso de no prosperar  el pedido internacional van a solicitar que dejen de golpearlo porque es agrede su psiquis. 

Seguí leyendo