RADIO JORNADA Elecciones Viernes, 4 de Octubre de 2019

Timerman: "No hay una posibilidad de segunda vuelta, la gente ya decidió su voto"

Lo dijo en Radio Jornada el analista político. Aseguró que la elección de Mendoza no marcará la elección nacional.

Viernes, 4 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 4 de Octubre de 2019 | Lo dijo en Radio Jornada el analista político. Aseguró que la elección de Mendoza no marcará la elección nacional.

Tras el resultado electoral del pasado fin de semana en Mendoza, radio Jornada consulto al analista político Raúl Timerman, el impacto que puede tener en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

"El resultado electoral de Mendoza no puede tener ningún impacto a nivel nacional, la gente vota local y a una persona no a un partido. Puede haber una tendencia partidaria pero no es determinante. En las presidenciales lo que va a influir es que la economía no funciona y le gente no quiere más a Macri", detalló Timerman.

Consultado sobre si Macri podría acceder a una segunda vuelta electoral, Timerman fue tajante: "Creo que no hay una posibilidad de segunda vuelta, las encuestan están dando hasta 55 puntos para el Frente de Todos y no más de 36 puntos para Macri.

Independientemente de eso el sentimiento de la gente es que ya decidió su voto. La gente expresa más ansiedades pero para diciembre no para estas elecciones, la sensación es de que ya está todo resuelto".

Sobre la unificación gremial dada ayer entre la CGT y la CTA tras 28 años, Timerman reconoció que fue un triunfo de Alberto Fernández más que un éxito sindical. "El sector más combativo de la CTA no fue consultado sobre esta unificación. Es más una señal política hacia un acuerdo nacional que la conjunción de criterios respecto a las luchas gremiales".

Asimismo, el analista se refirió al conflicto gremial de Aerolíneas: "Qué pasaría en una empresa privada que da déficit y los empleado piden aumento, creo que hay un cierto aprovechamiento por ser estatal"


Seguí leyendo