RADIO JORNADA Miercoles, 2 de Octubre de 2019

Sarampión: Mendoza en situación de alerta por el contacto con Brasil, el país más comprometido

Lo reveló la la jefa del departamento de Inmunología del Ministerio de Salud de la provincia, Iris Aguilar. "Hay que vacunarse", remarcó. 

Miercoles, 2 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 2 de Octubre de 2019 | Lo reveló la la jefa del departamento de Inmunología del Ministerio de Salud de la provincia, Iris Aguilar. "Hay que vacunarse", remarcó. 

Sobre la situación que se presenta en torno al sarampión, Radio Jornada consultó a la jefa del departamento de Inmunología del Ministerio de Salud de la provincia, Iris Aguilar.


"No hay casos pero estamos en una posición de riesgo por el flujo turístico que tenemos. Estamos en situación de alerta sobre todo por el contacto que tenemos con Brasil, el país más comprometido, con más de 20 mil casos y 5 fallecidos", destacó Aguilar.


La especialista aseguró que más allá de cualquier alerta, hay que estar vacunados. "Tanto los adultos como los niños si están bien vacunados no van a tener problema".


Aguilar aconsejo: "Recomiendo buscar el carnet y si hay dudas ir a centro de salud y hospital público para aquellos que nacieron después de 1965. Lo que no está escrito no está colocado".


Asimismo, la jefa de inmunología de la provincia remarcó que "no es mejor tener sarampión que no tenerlo, porque puede tener secuelas graves. Uno de cada 2000 enfermos puede morir, hoy se producen 19 muertes por hora de sarampión en el mundo. No hay que subestimarlo".






Seguí leyendo