RADIO JORNADA Paso a Chile Miercoles, 2 de Octubre de 2019

Bordón sobre el nuevo complejo Los Libertadores: "En menos de 3 años se terminó una obra espectacular"

De esta manera el embajador Argentino en Chile, ponderó la monumental obra en el Paso Cristo Redentor.

Miercoles, 2 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 2 de Octubre de 2019 | De esta manera el embajador Argentino en Chile, ponderó la monumental obra en el Paso Cristo Redentor.

Quedo inaugurado recientemente el Complejo Fronterizo de Los Libertadores en Chile. El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, dialogó con Pulso Urbano, en Radio Jornada.


Sobre las características del nuevo edificio, aseguró: "Es muy funcional porque cuenta con tres niveles que  van a permitir que no se superpongan personas ni vehículos que ingresan y egresan a Chile"


El embajador, añadió, que este nuevo complejo, además, va a mejorar notablemente la calidad de vida del personal chileno y argentino en esa zona. 

Bordón destaco que del lado argentino se están haciendo también mejoras, avanzando en la infraestructura del complejo aduanero de  Uspallata, el llamado a licitación para convertir el antiguo túnel ferroviario en un nuevo túnel para vehículos y que ya se  llamó a licitación de las nuevas obras en Horcones. "Vamos a ponerlo al nivel  del de Libertadores. Se va a triplicar la infraestructura, y vamos a tener por separado el funcionamiento buses, por otro el de vehículo y un tercer lugar para el control de equipaje". 


Bordón destacó, además, el paso Cristo redentor por sobre los demás pasos fronterizos con Chile. "Hoy con la importancia que tienen todos los pasos, el de  Cristo Redentor sigue siendo el mas significativo por la cantidad de población que hay a ambos lados  y porque es la conexión a los principales puertos de Chile".

Por último, Bordón ponderó el modo de llevar adelante la obra pública en el vecino país. "Esto empezó con Bachelet y lo terminó Piñera, En 2016 estuve presente cuando se iniciaron las obras y en menos de tres años se terminó una obra espectacular".


Seguí leyendo