RADIO JORNADA Política Viernes, 6 de Setiembre de 2019

Ramón: "No debemos seguir de rodillas a lo que imponen los presidentes y el sistema económico"

Desde Protectora presentaron un "libro de gobierno".

Viernes, 6 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 6 de Setiembre de 2019 | Desde Protectora presentaron un "libro de gobierno".

El diputado nacional José Luis Ramón, de Protectora Fuerza Política, y candidato a gobernador; presentó el libro "Bases para una Mendoza de pie". Dio detalles en Radio Jornada.

"Esto comenzó a escribirse hace más de 25 años. Este escrito comienza a tomar forma a partir del 2017 cuando empezamos a tener lugar en el Congreso, la Legislatura y los Concejos Deliberantes. Técnicamente es un trabajo muy serio de Protectora como ONG", dijo Ramón, y agregó: "Es una plataforma pero no electoral, sino de propuestas".

"Tenemos la visión de poder gobernar la provincia en 5 ejes. Los primeros relacionados con los derechos de los usuarios y consumidores. Si desde el estado se protege a los consumidores se protege a los trabajadores".

"Luego comenzamos a hablar del plan de gobierno, vamos al grano directo sobre la matriz productiva. Mendoza se hizo fuerte transformándose en un oasis productivo conocido a nivel nacional y mundial. Año a año se renueva la producción y eso técnicamente implica una concepción por si sola y agregamos a eso la economía del conocimiento como eje central. Esto muy alineado al turismo".

"Después poner un foco muy fuerte en la matriz extractiva pero con empresas mendocinas y trabajadores mendocinos".

"Luego terminamos con dos cosas centrales: el federalismo y la capacidad como provincia de ponernos de pie y no seguir de rodillas a lo que imponen los presidentes y el sistema económico. Para nosotros es clave que la decisiones se tomen en Mendoza".

Con respecto a las elecciones, ramón dijo: "No nos está valorando las PASO, la construcción del pensamiento y de un partido político como el nuestro está en ciernes, pero lo importante es que los candidatos de hoy participamos de este compromiso de manera escrita. Estamos en la calle, en cada lugar, en cada esquina de los barrios, poniendo la cara".

El libro va a estar disponible en internet y se puede conseguir en Protectora (Perú 1192, Ciudad),  en los horarios de comercio


Seguí leyendo