RADIO JORNADA Polémica Miercoles, 4 de Setiembre de 2019

Mauricio Badaloni: "La política se quiere inmiscuir de manera innecesaria en Portezuelo"

Así lo definió el presidente de la Unión Industrial de Mendoza.

Miercoles, 4 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 4 de Setiembre de 2019 | Así lo definió el presidente de la Unión Industrial de Mendoza.

Empresario industriales de Mendoza se trasladan al sur de la provincia para vivir jornadas vinculadas a la construcción de la Presa Portezuelo del Viento. Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, relató en Radio Jornada que unos 40 empresarios industriales estarán junto a referentes del empresariado y la política de Marlargüe y General Alvear dialogando junto a especialistas en la materia.

"Portezuelo no es solo una reparación histórica, el impacto que va a tener desde los económico duplica la obra pública por los 5 años que vienen. Hay que reconocer lo que implica para la mano de obra local y es una gran oportunidad para todos", aseguró Badaloni.  

De esta manera, el empresario advirtió que además esto va a ser una oportunidad para que las empresas locales se actualicen. "Creo que todos tenemos que prepararnos, entender la normas y como vincular a las grandes empresas con las pymes de Mendoza". 

Asimismo, el dirigente empresario se refirió a la polémica desatada por las declaraciones del ex gobernador Gabrielli: "En estos momentos la política se quiere inmiscuir de manera innecesaria. Mendoza lleva muchos años sin crecer en matriz productiva y desarrollo de empleo. Estamos en una situación muy endeble y no es momento para ponernos a discutir esto. La negociación política ya se dio y hoy el tema está en otro plano".  

"Hoy estamos generando clusters energéticos y viendo como nos ordenamos como empresas y ciudadanos para estar a la altura de los estándares de las grandes compañías". 

Así la cosas, Badaloni definió en Jornada que "esto no es un partido Boca River, es más bien la selección argentina" . Y se refirió a lo que ha pasado en provincias vecinas: "Tienen realidades distintas, con fondos anticíclicos,han crecido a través de otras actividades que no tenemos. En Mendoza hemos perdido 12 años y nos tenemos que meter nuevamente en la senda del crecimiento..

Seguí leyendo