RADIO JORNADA Portezuelo Martes, 3 de Setiembre de 2019

César Biffi: "La opinión de Gabrielli sobre Portezuelo es una tremenda irresponsabilidad"

Con estas palabras el presidente del Bloque de Diputados de la UCR se refirió a la idea del ex gobernador de dar marcha atrás con este proyecto de Portezuelo y hacer una obra más pequeña.

Martes, 3 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 3 de Setiembre de 2019 | Con estas palabras el presidente del Bloque de Diputados de la UCR se refirió a la idea del ex gobernador de dar marcha atrás con este proyecto de Portezuelo y hacer una obra más pequeña.

El ex gobernador mendocino Rodolfo Gabrielli afirmó que el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento es "una aberración" en su diseño actual, y en su defecto propuso hacer una obra más chica, ubicada más arriba en la cuenca, pero centrada en el trasvase de caudales desde el río Grande al Atuel. Según afirmó, esta idea ya está hablada con el candidato presidencial Alberto Fernández, quien le habría dado el aval.

"Estamos preocupados porque me parece una tremenda irresponsabilidad los años de estudio técnico y de mucho trabajo realizados", aseguró el diputado radical César Biffi en diálogo con Radio Jornada.

"Esta es una obra muy anhelada y que tiene varias particularidades importantísimas para Mendoza, como la regulación del agua, el turismo, y la generación de energía eléctrica, además de ser absolutamente financiada con recursos de la provincia y con llamado a licitación próximo", destacó el diputado provincial. 

"No sé a quién le cabe la idea de no realizar esta obra que significa además muchos puestos de trabajo. No me asombra la postura de Gabrielli porque el dejo mucho que desear como gobernador de provincia de Mendoza y me preocupa que asesore así a los candidatos de hoy. Sinceramente espero que ellos no siga consejos de esta naturaleza porque asustan", remarcó Biffi.



Seguí leyendo