RADIO JORNADA Educación Martes, 3 de Setiembre de 2019

DGE: "La evaluación de Aprender sirve para acompañar a las escuelas y hacer proyectos de mejora"

Lo aseguró la subdirectora de Planificación Educativa de la DGE Celia Chaab.

Martes, 3 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 3 de Setiembre de 2019 | Lo aseguró la subdirectora de Planificación Educativa de la DGE Celia Chaab.

El operativo Nacional "Aprender" se realiza hoy en todo el país, y en Mendoza afectará a unas 400 escuelas y 20 mil estudiantes de quinto año de escuelas públicas y privadas. La subdirectora de Planificación Educativa de la DGE Celia Chaab, dialogó con radio Jornada de cómo se lleva adelante.

"La asistencia ha sido la normal de cualquier día de clase. Vamos a estar con buen porcentaje de los alumnos de quinto año de los colegios estatales y privados", explicó Chaab.


"Esta evaluación sirve para acompañar a las escuelas y hacer proyectos de mejora. Nunca está en el espíritu de la evaluación señalar a la escuela que le va mal", destacó la subdirectora de Planificación Educativa

De esta manera, Chhab reveló que: "Mendoza siempre ha estado sobre la media nacional. En lengua sacamos 66 % y en Matemática 33% siempre subiendo con respecto al 2016. Lo ideal es buscar por lo menos un 80% en cada categoría".


La funcionaria indicó que mañana se hará una muestra donde se evalúan Ciencias Naturales y Formación Ciudadana en 12 escuelas de Mendoza.

Celia Chaab, relató que los resultados estarán en marzo y abril del 2020. En esta edición van a participar a nivel nacional 473 mil estudiantes de 11400 escuelas en todo el país.


Seguí leyendo