RADIO JORNADA Medidas Lunes, 2 de Setiembre de 2019

Galante: "Recién abre el mercado y la jugada del gobierno viene saliendo bien"

El economista de Chimpay aseguró que estas medidas eran necesarias y que por ahora el dólar tiende a bajar.

Lunes, 2 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 2 de Setiembre de 2019 | El economista de Chimpay aseguró que estas medidas eran necesarias y que por ahora el dólar tiende a bajar.

Fernando Galante, de consultora Chimpay, dialogó con radio Jornada sobre las medidas anunciadas ayer por el gobierno nacional.


"Recién abre el mercado y aparentemente la jugada del gobierno viene saliendo bien. Según datos, el dólar futuro de desploma  un 14% abriendo en 55 pesos", detalló Galante.

 

El especialista explicó que las medidas tomadas hasta la semana pasada tenían sabor a poco, pero estas aparecen con mayor sustentabilidad.


"Soy un amante de la libertad, y cualquier medida que me quita libertad no me gusta. Son medidas extremas para situaciones extremas como las que estamos viviendo, con un pánico tremendo y el gobierno esta ganando tiempo para llegar a la certeza de cual es el futuro de la Agentina después de octubre", aseguró Galante.


Asimismo, el especialista manifestó que estas no son medidas que se condigan con un modelo a largo plazo, es para un rato. "Si queremos ser un país serio en algún momento hay que dejar estas medidas", remarcó. 


"Creo que durante estos 60 días van a estar estas medidas vigentes y posiblemente después también. Mientras esté semejante nivel de panifico es la única forma de llegar a octubre.", apuntó el economista.


Sobre que hacer con los ahorros, galante dijo: "Creo que cada uno tiene que hacer lo que lo haga dormir tranquilo. Hoy a mi no me genera miedo el sistema financiero, porque cambio su regulación para no repetir lo de 2001. El miedo es mas político que de fundamentos de economía".



Seguí leyendo