RADIO JORNADA Entrevista Viernes, 30 de Agosto de 2019

Badaloni: "Los políticos que más fortalezas tienen generan disenso y eso es lamentable"

Además, el presidente de la UIM, aseguró que hay que ampliar la matriz productiva a las energías.

Viernes, 30 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 30 de Agosto de 2019 | Además, el presidente de la UIM, aseguró que hay que ampliar la matriz productiva a las energías.

Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, dio en Radio Jornada su visión de la situación que viven las empresas en medo de la coyuntura política y económica que vive el país.

"Hoy no hay previsibilidad, no podemos tener una planificación, y menos certezas. Volvemos sobre cosas repetidas y que ya vivimos. Creo que los políticos tendrían que poner un poco de dialogo y de consenso", aseguró Badaloni.


Además, el empresario aseguró que sea el partido que el que gane las elecciones, va a tener r que hacer cosas similares para contener lo que nos está pasando.


De esta forma, Badaloni volvió a referirse a la actitud de los políticos: "los políticos que más fortaleza tiene generan disenso y eso el lamentable porque ocasiona un impacto no deseado en la sociedad"

Con respecto a la situación que viven para poder mantener su planta de personal, Badaloni, explicó: "Siempre tratamos de tener la mejor relación laboral posible, pero siempre está el temor por lo que puede pasar y hasta donde podemos defender nuestras convicciones y nuestros deseos"


"Tenemos que ver la Mendoza que viene, porque hay provincias como Neuquén donde se instalan 50 familias por mes, porque han puesto su actividad en otro foco hace 30 años. Hay acciones que debemos hacer y hacernos cargos de eso porque estamos ocupando muy poco de la matriz productiva que tenemos", remarcó.


"Hay que dar una discusión de fondo en el tema energético, es un activo que hay que explotar de la mejor manera".


Seguí leyendo