RADIO JORNADA Entrevista Jueves, 29 de Agosto de 2019

Cobos: "A Macri lo vi recuperado del palazo"

Aseguró que la deuda se va a pagar "Es una cuestión de re financiación", dijo.

Jueves, 29 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 29 de Agosto de 2019 | Aseguró que la deuda se va a pagar "Es una cuestión de re financiación", dijo.

El senador nacional por Mendoza Julio Cobos dialogó con Radio Jornada sobre el encuentro que mantuvo con el presidente Macri ayer.


"A Macri lo vi recuperado del palazo. Esta muy fortalecido con la marcha del sábado pasado". 

Sobre la decisión del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, de  enviará al Congreso un proyecto de ley para permitir refinanciar la deuda emitida en pesos bajo legislación argentina, Cobos dijo: "Con el tratamiento de estas medidas se reabre para incorporar otros temas. Encontramos resistencia de los propios y los otros de abrir un debate en el congreso. pero yo digo que acá nadie va a proponer locuras".  

Se refirió al proyecto que elabora  para darle definitiva solución a los créditos UVA. "Por  seis meses se congela la cuota de los uva, impidiendo los desalojos por un año y creando un fondo compensador para garantizar en épocas de crisis que se dispara la actualizaron de capital se limite al coeficiente de variación salarial".

"Si estamos dando un crédito para la vivienda hay que actualizarlo en función del valor de la vivienda y no de la inflación", remarcó. Y agregó: "Hoy te dan un crédito en Uva y te lo actualizan al momento de darteló,  pero te demoran un año en el desembolso". 

Sobre la situación de default que se viene percibiendo, Cobos dijo: "Todo es una cuestión de terminología, lo cierto es que el vencimiento no se ha dejado de pagar, sino que se va a  re programar la deuda"

Seguí leyendo