RADIO JORNADA Radio Jornada Martes, 13 de Agosto de 2019

Julio Totero: "Los proveedores metalúrgicos locales no tienen precios"

 "Hay responsabilidad de todo el arco político", aseguró el representante de ASINMET.

Martes, 13 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 13 de Agosto de 2019 |  "Hay responsabilidad de todo el arco político", aseguró el representante de ASINMET.

A la recesión en el sector metalúrgico se suma la suba estrepitosa del dólar. Julio Totero, de ASINMET, dialogó con Radio Jornada.


"No nos puede pasar siempre lo mismo, hay una elección y parece un cataclismo. Hay responsabilidad de todo el arco político", se resignó Totero.

"Los proveedores locales no tiene precios, arrancamos con un dólar a 55 y ahora esta en 60. Nadie sabe como moverse y la industria hoy esta paralizada, ademas de que no hay trabajo. Para colmo, el acero esta dolarizado desde hace mucho tiempo y dolarizado caro. En el mundo se consigne a 65 centavos el kilo  y en Argentina a 1,20 dólares.  Es por la  carga tributaria y ademas somos presos de los oligopólios", detalló.


Asimismo, explico que "le estamos pidiendo a los políticos que se junten y digan que van a hacer. Así no se puede seguir. La política le tiene que dar racionalidad a este momento. No hay políticas claras a largo plazo y no hay certidumbre. Si el gobierno supiera el daño que le ha hecho el sistema financiero a las pymes en estos 10 años estarían reflexionando un cambio. La rentabilidad financiera se la quedan los bancos". 



Seguí leyendo