RADIO JORNADA Miercoles, 7 de Agosto de 2019

Investigadores mendocinos buscar producir prótesis en escala para pacientes de bajos recursos

Mediante el trabajo entre investigadores y médicos locales se busca generar piezas para pacientes del Hospital Lencinas.

Miercoles, 7 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 7 de Agosto de 2019 | Mediante el trabajo entre investigadores y médicos locales se busca generar piezas para pacientes del Hospital Lencinas.

En diálogo con Radio Jornada, Oscar Curadelli, secretario de Ciencia y Tecnología y Posgrado de la Facultad de Ingenieria de la UNCuyo, explicó como piensan llevar adelante el proyecto de innovación de tecnología 3D para fabricar prótesis para pacientes del Hospital Lencinas.


"Vamos a comenzar con ortesis (tutores)  y luego prótesis (miembro completo) de miembros inferiores. desde la Facultad aportaríamos la parte técnica".


"El proyecto, además, busca adquirir un escáner 3D para la reproducción de la geometría del paciente, ya que cada prótesis es personalizada", destacó Curadelli.


"Hoy la demanda es importante y el proceso artesanal lo que demanda mucho tiempo de espera. La  idea es agilizar los tiempos y obtener mayor cantidad de protesis. Hay un listado muy importante de pacientes,  algunos con demoras de  hasta 6 meses, esto es para pacientes de bajos recursos", detalló el investigador.


Seguí leyendo