RADIO JORNADA Campaña Lunes, 5 de Agosto de 2019

Cornejo: "En Mendoza lo que se dijo se hizo y por eso le pedimos a la gente que crea en nosotros"

El candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza dialogó con Radio Jornada

Lunes, 5 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 5 de Agosto de 2019 | El candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza dialogó con Radio Jornada

En el tramo final de la campaña para las PASO de este domingo, Radio Jornada dialogó con el candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo.


El gobernador rompió el hielo y se refirió a una oposición mezquina en el tratado de la toma de financiación de alguno de los proyectos propuestos por el ejecutivo como el acueducto La Paz Sur y el nuevo reservorio de residuos sólidos de Mendoza. El justicialismo es muy mezquino, no hay que olvidarse que durante su gobierno se perdieron financiamientos tan convenientes como estos".


De esta manera, Cornejo se mostró satisfecho ante la decisión del fallo de la Suprema Corte de Justicia de limitar la reelección de los intendentes a un solo periodo. "El fallo es muy bueno no solo porque avala el decreto sino porque queda prohibida las elecciones indefinidas de los intendentes. Es un avance importante de las instituciones en Mendoza. Tiene que haber alternancia en la política porque es saludable".

 Escuchá la entrevista completa




Sobre la campaña estrictamente, Cornejo admitió que "estamos en una campaña muy tranquila, es una elección presidencial fuerte. Hemos hecho algunas presentaciones y hacemos un cierre de campaña con dirigente del Gran Mendoza y del Este, algo austero en el comité de la UCR.


El gobernador se refirió a los posibles panoramas ante una eventual victoria o derrota del gobierno de Cambiemos este domingo. "Un resultado muy adverso para el gobierno nacional podría significar que los mercados marquen una escalada en el dólar, aumento tasa de interés, más inflación, no sería un escenario bueno y hasta de catástrofe. Sería una mala señal. Por otro lado, si las elecciones son parejas, se va a mantener la incipiente baja de la inflación, crecimiento del salario, el mundo está expectante de Argentina y de los esfuerzos de este gobierno por quiere sanear la economía".



Un escenario legislativo donde nadie va a tener la mayoría es que seguramente le va tocar a Cornejo como diputado. "Vamos a tratar de estar muy presentes en ese escenario. No me siento muy a gusto desde lo legislativo pero por personalidad política siempre sé que puedo defender a Mendoza y sacar rédito de nuestra posición en el Congreso". Y agregó:"En Mendoza lo que se dijo se hizo y por eso le pedimos a la gente que crea en nosotros".



De esta manera, el mandatario provincial recalcó: "Hemos recuperado a Mendoza y sabemos que aún falta mucho. No pedimos un salto al vacío o dejarse llevar por un afiche, lo nuestro tiene antecedentes de gestión".



"Mi satisfacción es que Mendoza está mejor que hace 4 años. Dijimos que íbamos a sanear al estado provincial y en equilibrio financiero, sin pedir financiamiento para gastos corriente, solo para obras claves. Yo le dije a los mendocinos que este iba a ser un gobierno de transición, no prometí un paraíso y en esa baja expectativa se centró la imagen de gobierno, porque logramos más de los que propusimos", aseguró Cornejo.



Seguí leyendo