RADIO JORNADA Viernes, 2 de Agosto de 2019

Barberis: "Esto no es una colimba encubierta como se dijo, sino un programa educativo y de inclusión"

Así lo indicó en Radio Jornada el coordinador nacional del programa de Servicio Cívico Voluntario.

Viernes, 2 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 2 de Agosto de 2019 | Así lo indicó en Radio Jornada el coordinador nacional del programa de Servicio Cívico Voluntario.

Hace días se lanzó la inscripción para acceder al Servicio Cívico Voluntario. Para conocer todo sobre esta alternativa para los jóvenes, Radio Jornada dialogó con Daniel Barberis, coordinador nacional del programa.


"El sentido de esto es que los chicos que le pegaron un portazo a la sociedad o que la sociedad no supo ver que les pasaba tengan la posibilidad insertarse nuevamente. Hoy tenemos esta ocasión de articular con gente del Ministerio de educación de la Nación y con el  Instituto Universitario de la Gendarmería este programa. Hay que remarcar que esto no es una colimba encubierta como se dijo, sino un programa educativo y de inclusión"., explicó el funcionario


Con respecto al éxito de convocatoria que ha tenido el Servicio Cívico Voluntario, Barberis explicó: "Pensamos que íbamos a tener un buen impacto pero no tanto, 22 mil visitas desde que arrancamos y casi 10 mil inscritos. Ahora solo hay 1200 lugares en esta experiencia piloto, pero en enero del año que viene vamos a buscar que  100 mil chicos en todo el país tengan la posibilidad.

"Esto no es una incorporación a la Gendarmeria sino un programa donde el estado y sus profesionales educativos salen a abrazar a los pibes que los necesitan. Los nini somos nosotros porque no le dimos las posibilidades. Hoy vamos a resolverle los problemas y si no funciona esto como está planteado,  lo modificaremos"., concluyó.

Para inscribirse: www.argentina.gob.ar/serviciocivicovoluntario





Seguí leyendo