RADIO JORNADA Vuelve el servicio Martes, 16 de Julio de 2019

Cunietti: "Sería bueno continuar una experiencia de servicio cívico similar a la de Mendoza"

Asi lo detalló en Radio Jornada la ex directora general de Escuelas Emma Cunietti.

Martes, 16 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 16 de Julio de 2019 | Asi lo detalló en Radio Jornada la ex directora general de Escuelas Emma Cunietti.

Una resolución del ministerio de Seguridad creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores" para adolescentes jóvenes. Se trata de un viejo proyecto del ex vicepresidente Julio Cobos que tuvo como semilla el servicio cívico voluntario que se implementó en Mendoza durante su gobernación y que se destinó a jóvenes que no estudiaban, ni trabajaban

Radio Jornada consultó a Emma Cunietti, directora de Escuela durante el gobierno de Cobos y una de las impulsoras de este programa.

"Nuestra idea era que los chicos y chicas que tuvieran entre 16 y 21 años y que estaban fuera del sistema educativo terminaran la escolaridad y tuvieran una capacitación en oficios. Lo que se logro es muchos chicos tuvieran la obligatoriedad y los oficios y se usó infraestructura de las fuerzas armadas y de la DGE", recordó Cunietti.

De esta manera, la actual subsecretaria de coordinación de Educación Media, explicó. "Tuvo dos componentes interesantes que eran la DGE y un voluntariado de la universidad. Habían sistemas tutoriales para que universitarios apoyaran a otros chicos en la terminalidad educativa".

Asimismo, la ex funcionaria de Cobos relató que "trabajamos con 2000 chicos y terminaron más de 1000 su capacitación tanto secundaria como en oficios".

"Se trabajó muy bien con los centros de capacitación laboral y además mediante un ejercicio especifico del ejercito con su infraestructura que en ese momento era ociosa. Lamentablemente después se discontinuo en 2007", explicó Cunietti.

"Sería bueno continuar una experiencia de servicio cívico similar a la de Mendoza. Creo que es un error no utilizar infraestructura como la de Gendarmería, porque en definitiva es una infraestructura del estado", concluyó.


Seguí leyendo