RADIO JORNADA Obras Jueves, 4 de Julio de 2019

Mingorance: "La nueva planta de residuos tiene la declaración de impacto ambiental desde marzo" 

Lo remarcó el secretario de ambiente de Mendoza luego de que la oposición criticara el proyecto y pusiera objeciones para su financiamiento y realización.

Jueves, 4 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 4 de Julio de 2019 | Lo remarcó el secretario de ambiente de Mendoza luego de que la oposición criticara el proyecto y pusiera objeciones para su financiamiento y realización.

El secretario de Ambiente Humberto Mingorance dialogó con Radio Jornada sobre el proyecto de obra de tratamiento de residuos urbanos que esta dentro del paquete que quiere llevar adelante el gobierno con financiamiento del BID y que la oposición frena en la Legislatura.


"Lo que argumenta la oposición que no hay proyecto es mentira, de hecho en marzo se hizo la declaración de impacto ambiental, eso demuestra que  hay un proyecto a nivel ejecutivo", aseguró el funcionario. Y agregó: "El financiamiento de la nueva planta  es un financiamiento nacional y los fondos ya los tiene transferidos nación del BID" 

Asimismo el secretario contó que "los residuos del área metropolitana están yendo a sendas impermeabilizadas con geo menbrana para que o afecten las napas freaticas, luego se tapan y quedan encapsulados los residuos. Cuando empezamos en 2015 habían entrado 250 mil toneladas en el años y la proyección es de 450 mil toneladas porque hemos ido erradicando basurales a cielo abierto de otros departamentos para no contaminar el aire ni las napas".

"Vamos a hacer una planta de tratamiento donde se separa una porción como materia prima por otro lado todo la fracción húmeda a una planta de compostaje para generar bio masa y bio gas para abono orgánico y una porción menor a relleno sanitario.  Va acostar 20 millones con un plazo de ejecución de alrededor de 2 años", aseguró Mingorance 

Seguí leyendo