RADIO JORNADA Obras Miercoles, 3 de Julio de 2019

Paula Allasino: "La provincia tiene mucho margen para endeudarse"

Miercoles, 3 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 3 de Julio de 2019 |

En contacto con Radio Jornada, la ministra de Hacienda de la provincia, Paula Allasino se refirió a la necesidad imperiosa de aprobar el endeudamiento para tomar el crédito del BID que atiende a llevar adelante cuatro proyectos de distintas áreas; una es la doble vía Rivadavia- Junín, otra el centro de reciclaje de residuos sólidos urbanos, la ruta 82 y el tercer acueducto ganadero.


"Son créditos que cuando los tomaron el 2014, en la época del kirchnerismo fueron paralizados porque estaban investigados por la oficina anti corrupción y cuando empezaron a ver la luz es cuando empezamos a proyectar la obras y recibir las visitas del BID para ver la certeza de la elaboración de los proyecto. Si no se ejecutaba en 5 años había  que devolverlo al banco", detalló la ministra.


Sobre la posición opositora del PJ,  Allasino dijo: "La oposición manifiesta un temor en el plazo de 25 años de devolución. Además tiene una información que dice que la provincia se sobre endeudaría y eso no es así, debido a que tenemos todavía mucho margen para endeudarnos y nunca hemos dejado de pagar nada".


"El 3 de agosto hay que estar firmando el crédito con el banco, así que estamos apurando por todos los medios la aprobación. Hay que destacar que esto le va a dar calidad de vida a la provincia. Entre otras cosas, nos permitiría hablar de no más de basurales a cielo abierto, no de trabajo insalubre".


Seguí leyendo