RADIO JORNADA Créditos del BID Viernes, 28 de Junio de 2019

Obras: Costarelli aseguró que hay falta de conducción en el PJ

Asi lo manifestó el senador provincial a Radio Jornada sobre la aprobación del endeudamiento para llevar a delante las cuatro obras que propone el gobierno.

Viernes, 28 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 28 de Junio de 2019 | Asi lo manifestó el senador provincial a Radio Jornada sobre la aprobación del endeudamiento para llevar a delante las cuatro obras que propone el gobierno.

El gobierno nacional impulsa el endeudamiento para la realización de cuatro obras que estima importantes para Mendoza. En ese plano, el peronismo local se encuentra dividido en tomar la decisión de acompañar o no este endeudamiento.

Diego Costarelli, Senador de la UCR , explicó: "No entendemos porque no quieren acordar. Con estas obras gana toda la provincia no solo beneficia a Cornejo porque no las va a inaugurar él".

El legislador aseguro que esta actitud denota la falta de conducción por parte de Sagasti porque se terminan imponiendo los departamento"

 Cabe destacar que estas obras significan el 8% del presupuesto de la obra pública del 2019.

"Los organismos internacionales dan créditos cuando las provincia están ordenadas. Los créditos están aprobados lamentablemente no podemos avanzar porque necesitamos los dos tercios para su aprobación". advirtió Costarelli.

"Esto no hay que discutirlo en términos técnicos sino que hay una puja intestina entre los intendentes y el kirchenismo y ese es el inconveniente, que no se ponen de acuerdo", remarcó.


Las obras

Ruta 82 (Panamericana): 80 millones (30 provinciales y 50 del BID)de dólares para 30 km hasta el puente de Cacheuta.

Sistema Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en Capdevila, Las Heras. Tendrá que procesar el 70 por ciento de la basura que se produce en Mendoza. Son 25 millones de dólares, a lo que debe sumársele la construcción de dos plantas de transferencia y recolección de basura en el Valle de Uco.

Acueducto ganadero La Paz. Un total de 483 km que abarcan a 376.000 hectáreas con un costo de 13 millones de dólares.

Doble vía Rivadavia – Junín. Un trayecto de 12 km entre la calle Falucho y la ruta 60.

Seguí leyendo