RADIO JORNADA Mendoza Jueves, 27 de Junio de 2019

Proponen que para 2023 los cubiertos descartables tengan al menos un 50% materia prima orgánica

Mediante un proyecto de ley impulsan desestimar la comercialización y uso de descartables plásticos.

Jueves, 27 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 27 de Junio de 2019 | Mediante un proyecto de ley impulsan desestimar la comercialización y uso de descartables plásticos.

El senador provincial Mauricio Sat presentó en la Legislatura un proyecto de ley para contemplar la disminución, distribución y comercialización vasos, platos, copas, tazas, cubiertos, bandejas alimentarias y sorbetes descartables desde el 1 de enero del 2023.


En diálogo con Radio Jornada el legislador explico: "Buscamos garantizar las modalidades de consumo y producción sostenible. Creemos que hay gran responsabilidad en los consumidores pero también en el estado para que esto se concrete. Hay que avanzar en las industrias, y es por eso que creemos en esta iniciativa que esperemos sirva de disparador".


El proyecto dispone que a partir del 1 de enero de 2023 se prohíba lo comercialización de todos los descartables 100% plásticos y que se comercialicen aquellos que por lo menos estén producidos con 50&% de sustancias biodegradables y que a partir de enero de 2030 que se prohíba totalmente el uso de plásticos.


El legislador relato que el proyecto ya está en la Legislatura y siendo estudiado por las comisiones de Salud y de Presupuesto.


Seguí leyendo