RADIO JORNADA Empleo Miercoles, 26 de Junio de 2019

Márquez: "Hoy se protege más a los empresarios que a los trabajadores" 

El titular de la CGT en Mendoza advirtió que los empresarios se aprovechan del momento.

Miercoles, 26 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 26 de Junio de 2019 | El titular de la CGT en Mendoza advirtió que los empresarios se aprovechan del momento.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que el año pasado el 49,3 por ciento de la población activa se encontraba ocupada en el sector informal de la economía. Sobre esto fue consultado en Radio Jornada Luis Márquez, secretario de la CGT Mendoza.

"El problema es que la Subsecretaria del Trabajo no colabora y no hace lo que tiene que hacer. Denunciamos a empresa que está en negro y nos piden el CUIL, algo ilógico y que entorpece la actividad de relevamiento que hace el gremio. Tenemos que esperar 45 días para que nos designen un inspector laboral.", dijo el gremialista.



El sindicalista advirtió que "los empresarios se aprovechan la difícil situación que estamos viviendo y empiezan a prometer cosas y los trabajadores resignan algunas conquistas sociales que ya tienen. "Hay convenios individuales que hacen los empresarios con cada uno de los trabajadores para no perder el trabajo, que no sirven legalmente".

Márquez se refirió también a la situación de las obras sociales sindicales. "Están pasando un mal momento porque no ingresan los aportes de los trabajadores, no es un subsidio, es un descuento que se le hace al trabajador y muchas empresas no lo hacen. Hoy se protege más a los empresarios que a los trabajadores".

Por otra parte, el secretario de la CGT en Mendoza detalló: " La reforma laboral la quieren hacer para perjudicar al trabajador, eso es claro. Esta es una política neo liberal que castiga a los trabajadores.



Seguí leyendo