RADIO JORNADA Vitivinicultura Lunes, 24 de Junio de 2019

Patricia Ortiz: "El acuerdo con la Unión Europea es un gran avance que se viene pidiendo desde la industria"

La titular de Bodegas de Argentina aseguró que los vinos argentinos tiene  muchas posibilidades en el merado europeo por precio y calidad.

Lunes, 24 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 24 de Junio de 2019 | La titular de Bodegas de Argentina aseguró que los vinos argentinos tiene  muchas posibilidades en el merado europeo por precio y calidad.

Un acuerdo de libre comercio que se estima firmará la Unión Europea con el Mercosur convulsiona el negocio del vino argentino y sus posibilidades de exportación, por un lado, pero genera dudas sobre el impacto que tendrá en el mercado interno.

Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas Argentinas, dialogó al respecto con Radio Jornada. "Es un gran avance porque se viene pidiendo desde la industria. Bodegas de Argentina representa al 90% de la exportación con lo cual tenemos voz en este tema y una mirada con conocimiento.  

La empresaria bodeguera se refirió a las bondades de acuerdos como estos, citando el caso de Chile. "Tienen un tratado firmado hace varios años y multiplicó por cinco sus exportaciones y no tuvo problema en el mercado interno".  

Además, Ortiz aseguró que hay gente que tiene miedo a la competencia. Estamos preparados para competir como lo hacemos por ejemplo en Estados Unidos con todo éxito. 

"Tenemos que trabajar internamente y prepararnos con bajas de retenciones, mejorar los reintegros, hacernos más competitivos en logística y hacer más promoción", explicó la presidente de Bodegas de Argentina.  

"Las exportaciones de vino en Europa representa 36 mil millones dólares y Argentina solo es un 5% de eso. Un acuerdo nos va a fortalecer en los Países Bajos, Suecia, Alemania, entre otros destinos", indicó Ortiz . 

La representante empresaria aseguró que nada va a ser inmediato y que tampoco se van a llenar las góndolas de Europa con vinos argentinos de en un día. “Hoy tenemos muy buena relación precio calidad, somos muy competitivos", remarcó.  

Seguí leyendo