RADIO JORNADA Análisis electoral Viernes, 14 de Junio de 2019

Timerman: "Cambiemos nunca tuvo un operador político como Pichetto"

El reconocido consultor político Raúl  Timerman aseguró además  en Radio Jornada que la Izquierda va a ser decisiva en el balotaje.

Viernes, 14 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 14 de Junio de 2019 | El reconocido consultor político Raúl  Timerman aseguró además  en Radio Jornada que la Izquierda va a ser decisiva en el balotaje.

El consultor político Raúl Timerman fue consultado por Radio Jornada sobre lo que viene después de conocerse los frentes electorales para las PASO del 11 de agosto.

"Es la primera vez que desde el 83 no hay radical en las fórmulas presidenciales", recordó el analista, y agregó: "De alguna manera quedaron dos espacios polarizados y un tercer espacio que algunos dicen que busca su lugar en el medio pero que la teoría indica que busca reemplazar a uno de los dos extremos de los polos y que el mayor caudal de votos que va a recibir es de desilusionados o indignados del oficialismo".

"Se dio algo interesante en alternativa federal con los cuatro candidatos potenciales más Schiaretti. Eses espacio que tuvo la característica de buscar un tercio del electorado termina haciendo que uno de los referentes se va con Macri y otro con Cristina. Alternativa Federal era un espacio sin identidad ideológica", advirtió Timerman

Sobre la elección de Pichetto dijo: "Hace 40 días Pichetto recorrió Estados Unidos y se reunió con fondos de inversión en un viaje organizado por Marcos Peña. El oficialismo vio el impacto que causó con los inversores. Lo fueron probando hasta el momento que termina diciendo que si hay un balotaje entre Macri y Cristina, él votaba a Macri".

Además Timerman aseguró: "Es un armado planificado tanto que ya lo incorporan al gabinete, pero porque Pichetto tiene un volumen político que nadie tiene en Cambiemos. Cambiemos nunca tuvo un operador político como Pichetto".

Sobre las declaraciones de Pichetto sobre que ganaran en primera vuelta Timerman aseguró que no se puede saber. "La gente no sabe a quién va a votar para presidente hoy", aseguró

Sobre los dirigentes de la UCR que quedaron disconformes con la elección del dirigente peronista como compañero de Macri, aseguró: "Hay una dirigencia intermedia que no ven con mucho agrado esta participación, y esos van a votar a Lavagna".

Del papel de la Izquierda en un balotaje, Timerman aseguró: "El grupo de la Izquierda unificada va a estar en un 8%, y si hay balotaje, puede ser decisivo".

Opinó sobre la jugada de Rodríguez Larreta como candidato a jefe de gobierno porteño: "Larreta está cerrando un acuerdo mirando a las próximas elecciones, trajo a Luosteau como candidato a diputado nacional, pensando en las próximas elecciones. La que saco la peor parte creo que fue Vidal por la falencia de sus operadores. Larreta construyó mucho y tiene mucho poder".


Seguí leyendo