RADIO JORNADA PASO 2019 Jueves, 6 de Junio de 2019

Ulpiano "Yayo" Suarez: "Hemos escuchado al vecino y planteamos una Ciudad sustentable "

El precandidato a intendente de la Ciudad por el Frente Cambia Mendoza pasó por Radio Jornada

Jueves, 6 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 6 de Junio de 2019 | El precandidato a intendente de la Ciudad por el Frente Cambia Mendoza pasó por Radio Jornada

Ulpiano Suarez, precandidato a intendente de la Ciudad de Mendoza, pasó por Radio Jornada.
En diálogo con Jorge Barbieri, el también referente de la administración de Cornejo, explicó sus ideas para poner en práctica en la capital de la provincia.

"Planteamos al vecino más que una obra, proponemos un modelo de ciudad sobre la base de renovación urbana que empezó Rodolfo Suarez, interviniendo los espacios públicos para darle más calidad de vida al vecino", aseguró el candidato.

Suarez aseguró que este modelo de ciudad sustentable tiene que ver mucho con el deporte y la tecnología. "Creemos que el deporte es uno de los pilares de gestión, hoy la Ciudad cuenta con 5 gimnasios y dos playones además de varios programa de integración de pequeños y adultos", puntualizó.

Cabe destacar que Ulpiano Suarez ha sido una de las figuras más destacables de la gestión de Cornejo al frente de la modernización del estado y, por sobre todo siendo el responsable de acuerdos paritarios con gremios estatales de la provincia. "Aprendí mucho siendo parte del equipo de Cornejo, que adema de estar a cargo de la modernización de estado comenzó a abrir datos a la ciudadanía. Pero además dimos un gran paso con la convocatoria a concurso para la administración pública que no había desde 1973", dijo.

El precandidato destacó también el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial en el que se está trabajando, que plantea avanzar hacia un territorio departamental equilibrado, continuo y diverso, con un desarrollo urbanístico socialmente equitativo y ambientalmente amigable, preservando el piedemonte tanto para actividades deportivas y recreativas de los vecinos como para el desarrollo turístico sustentable.

Con la mirada puesta en estos objetivos, Ulpiano Suarez visitó las obras de instalación de 120 nuevos paneles solares en la Nave Cultural, que significarán un importante ahorro en el consumo energético. Se suman a los colocados en otro espacio público de la Ciudad: el Gimnasio Nº 2 de la Sexta Sección. De igual manera, se encuentra ya presentado para su financiamiento un proyecto similar para La Báscula, espacio aledaño a la Nave Cultural.
Además, el candidato estuvo presente en las actividades que se llevaron a cabo el fin de semana en el nuevo parque O’Higgins con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta. Allí, los participantes de las distintas actividades que se llevaron a cabo tuvieron la oportunidad de debatir con él sobre modelos de movilidad, conocer nuevas tendencias urbanas y compartir sus experiencias, en lo que resultó una oportunidad para seguir incorporando opiniones a la ciudad que queremos los mendocinos.

“Las acciones de movilidad sustentable se realizan en el marco de una ciudad que estamos pensando para las próximas generaciones. Rodolfo Suarez inició el camino de construir una ciudad sustentable para todos; el compromiso es que sigamos construyendo esa ciudad juntos, promoviendo vivir de una manera más saludable, con más conciencia ambiental. Queremos una ciudad vivible para nosotros pero fundamentalmente para las generaciones futuras, y eso también es hablar de una Ciudad solidaria”, manifestó Ulpiano Suarez.

Sobre su perfil, Suarez manifestó que siempre estuvo ligado a la política desde chico. "Aprendí de mis mayores. Mi casa en la Consulta era prácticamente un comité. Aprendí a hacer política de mi padre, siguiendo valores de Alfonsín, después la revolución del Viti para trasformar el municipio. Luego me sumé al equipo de Cornejo, un gobernador como pocos, y después Rody que vuelve a hacer una transformación en la Ciudad", relató.

Por otra parte destacó las gestiones de Cornejo y Suarez, tanto en la provincia como en la Ciudad de Mendoza: "En situaciones como las que estamos viviendo hace más destacable la gestiones de Cornejo y Suarez. Cuando la macroeconomía se acomode Mendoza y La Ciudad van a estar preparadas", aseguró.

Sobre la campaña específicamente explico: "Hemos caminado a la ciudad escuchando al vecino, creo que tenemos que atender el día a día pero a la obligación es con una Ciudad del futuro donde podamos crecer como persona y como sociedad y con calidad de vida".

Seguí leyendo