RADIO JORNADA Elecciones Jueves, 6 de Junio de 2019

Iglesias: "Lo único que abundaban en Guaymallén eran los pozos, la degradación institucional y los ñoquis"

El intendente aseguró que él personalmente habla con los vecinos y que no ha dejado de trabajar ni un día de su mandato. Remarcó la importancia de reemplazar la red cloacal del departamento.

Jueves, 6 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 6 de Junio de 2019 | El intendente aseguró que él personalmente habla con los vecinos y que no ha dejado de trabajar ni un día de su mandato. Remarcó la importancia de reemplazar la red cloacal del departamento.

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén y precandidato por el Frente Cambia Mendoza para seguir al frente del departamento visitó los estudios de Radio Jornada.

El referente del radicalismo en Mendoza aseguró que la campaña lo encuentra trabajando mucho pero mas en  su papel de intendente y menos en el de candidato. "Es un honor haber sido elegido intendente pero tampoco hemos tenido un minuto de respiro", dijo. 

El intendente revelo que lo único que espera es que el vecino juzgue lo que se ha hecho y que él sabe que se puede equivocar o no pero que este gobierno en Guaymallén vino a poner la honestidad que el anterior gobierno no tenía. 

"Aspiramos a soñar junto con los vecinos. Ando por la calle, me bajo espontáneamente y les hablo para que nos ayude con la limpieza o también para recibir algún reclamo por obras de cloaca o drenaje. No planifico mi dialogo con el vecino", aseguró

El intendente guaymallino explicó que el trabajo del municipio es sin descanso, inclusive con 4 cuadrillas que trabajan los fines de semana.



"Hacen falta más que 4 años para resolver los problemas de Guaymallén", remarcó Iglesias, y agrego que ”hemos hecho una importante tarea para ir recuperando la red cloacal y de saneamiento pero con obras integrales. No se hizo ninguna desde 2008. Es todo lo que va por debajo del asfalto. Por ejemplo en calles como Avellaneda, Azcuénaga, Godoy Cruz o Arturo González. La gran bomba de tiempo que tiene Guaymallén y el Gran Mendoza es el tema de las cloacas"

Al ser consultado por cómo encontró el departamento, el precandidato dijo: "Asumí en diciembre y normalice los sueldos recién en marzo. Guaymallén era la cueva de Ali Babá. Lo único que abundaba eran los pozos, la degradación institucional y los ñoquis. Habían 600 adscritos, 452 en el Consejo Deliberante de los cuales la mayoría ni iban. Yo fue el único candidato que habló de ajuste, el municipio era un patrimonio de grupo partidario y familiar, con Lobos y su esposa como jefe de gabinete y lo manejaban como bien de familia".

Desde que asumió como intendente en el departamento encara obras de importancia, algunas que han sido cuestionadas por la oposición y los vecinos por la demora en su concreción, sobre las que Iglesias se refirió: "Donde fue el dinero que decía el kircheneriso que había. Y si hay demora en las obras es porque las obras no se hicieron cuando ellos decían que había plata. Uno no hace reemplazo de agua o cloacas en un descampado sino en donde vive gente".

De esta manera, Iglesias aseguro que las obras en Guaymallén llegaron a todos los distritos, desde Villa Nueva hasta Colonia Segovia, con asfalto, cloaca, cunetas, puentes, acequias. "Muchos vecinos nos dicen que le cambió la vida. Había gente que no tenía acequia hace 50 años"

El intendente tuvo un párrafo aparte para su equipo de obras públicas: "Hemos logrado un equipo en materia de obras públicas muy sólido. Se hicieron obras hidráulica importantes en los puentes del Cóndor y del Puente de Colores y canalizamos la zona de Pedro Molina y Lagunita"

Además detalló que en el acceso se ha hecho un importante trabajo de asfaltado de los senderos, más la puesta a punto de 4 gimnasios con máquinas y juegos para niños y que pronto se cambiara toda la luminaria a led.

"Tenemos en proceso de construcción y refacción de 11 plazas y licitando los trabajos de tres más. En la mayoría de las plazas había peligro eléctrico. Tuvimos que apagar algunas plazas e iniciamos un plan de intervención muy importante", relató

"Uno tiene que hacer lo que tiene que hacer se vea o no se vea.", concluyó Iglesias.


Seguí leyendo